Proyectos Locales

Cada año el Keren Kayemet Argentina se compromete a recaudar los fondos para realizar proyectos específicos tanto dentro de nuestro país como en Israel. Esta manera de estructurar el esfuerzo que realiza nuestra comunidad garantiza el direccionamiento de los fondos hacia acciones concretas y visibles en Israel y en Argentina.

Al Agua - tucumán

Uno de los valores más importantes que tiene el KKL es gestionar proyectos de Tikun Olam y esto es lo que hicimos en los Valles Calchaquíes, más específicamente en Colalao del Valle y la zona de Quilmes, donde realizamos obras de agua que generan e impulsan la transformación social para todos sus habitantes.
Keren Kayemet LeIsrael se comprometió a ser parte de la solución.
El proyecto incluyó la construcción de nuevos pozos de agua, trabajos de mantenimiento y mejora en los canales de distribución. Además, la impermeabilización y reparación de un dique de reserva, lo que representa un importante beneficio para los más de 3000 habitantes de la región y el desarrollo productivo.

plaza israel

Hace 28 años, en la Ciudad de Buenos Aires se inauguró la Plaza Israel dentro del Parque Tres de Febrero y de esta forma todos los ciudadanos se vieron beneficiados con el espacio. En el año 2007 la plaza fue remodelada. En el año 2012, se incorporaron aparatos donados por el KKL Israel para que 24 personas en simultáneo puedan realizar gimnasia. 
En el año 2022 comenzó la plantación del Arboreto de las Naciones.
El objetivo principal de este proyecto es celebrar y robustecer el vínculo de amistad y cercanía que tienen las dos naciones, Israel y Argentina desde hace ya más de 75 años. Por esta razón, su concepto fundamental es el ENCUENTRO.

Abrir chat