LITZOR

KKL (1)
LOGO-FACCMA-HORIZONTAL_SINFONDO
NOAM logos_Mesa de trabajo 1
BAMA

KKL Argentina junto a NOAM, FACCMA y Fundación BAMÁ, impulsamos Litzor, una propuesta que busca poner en agenda temáticas de Sustentabilidad e Israel en las escuelas de madrijim/ot en Buenos Aires.

A través de este proyecto nos proponemos impulsar a los/as jóvenes a involucrarse y asumir el rol de agentes de cambio.

Janijim y janijot del último año de escuela de madrijim/ot. La intención es que todos/as los/as integrantes de cada grupo participen, más allá de si presentarán una producción para concursar o no. 

1.  Capacitaciones

Cada institución programa con el equipo de KKL 3 espacios de capacitación de 2hs. 

  • Israel como Impact Nation: Hablar de Israel como “Start Up Nation” ya es conocido por todos. En este espacio se busca que los/as participantes conozcan y reflexionen sobre el paso siguiente: ser una “Impact Nation”. Un Estado que promueve junto a organizaciones como el KKL innumerables proyectos para hacer del mundo un lugar mejor.
  • Educación para el desarrollo sostenible y su vinculación con el judaísmo: Un espacio para conocer sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cómo educar para alcanzarlos y cuál es la vinculación de estos contenidos con el judaísmo.
  • Transformarse en agentes de cambio: Conocer qué significa ser un/a agente de cambio, identificar problemáticas socio-ambientales a partir de los contenidos vistos en los encuentros anteriores y ver de qué maneras se puede comunicar, educar y transmitir sobre estas temáticas. Se busca que identifiquen el vínculo de ser madrij/a con ser un/a agente de cambio. 

Las fechas para las capacitaciones son entre Agosto y Octubre.

2. Inscripción para concursar y tutorías:
Quienes quieran inscribirse para presentar una producción y concursar, deberán completar este formulario, con la posibilidad de acceder a tener un espacio de tutoría con un/a especialista en el material que hayan decidido producir. Por ejemplo, si eligen realizar un video, podrán asesorarse con un/a especialista en producción audiovisual.

Las producciones pueden ser individuales o en duplas de manera optativa.

Las tutorías pueden realizarse durante el mes de Octubre.

3. Presentación de producciones:
Para concursar, se espera que quienes se inscriban para esta instancia, presenten la producción de un recurso que difunda/comparta ideas relacionadas a las temáticas que se enseñan en los dos primeros espacios de capacitación de Litzor, con la intención de promover que se conviertan en agentes de cambio

Las opciones de producción son:

  • Juego de mesa – Debe incluir el diseño de todos los elementos necesarios para ser jugado y se tiene que presentar en una carpeta para ser visualizados.
  • Corto audiovisual – Debe tener una duración de un máximo de 3 minutos.
  • Producción de arte plástico – Se debe contemplar que pueda ser trasladada para presentarla el día de la jornada final.


4.  Jornada final:
 

Las personas que se hayan inscripto para concursar, deberán subir su producción a este formulario. Durante la jornada final se presentarán todas las producciones y se elegirá una persona o dupla ganadora. 

La fecha límite para presentar su producción es el 31 de Octubre.

La jornada final se realizará el día 15 de noviembre a las 19hs. 


Una beca de hasta 1500 USD para un pasaje aéreo a Israel

¡IMPORTANTE!

  • Si quien gana participa de una institución perteneciente a FACCMA, ganará la parte aérea de Bekeff
  • Si quien gana participa de una institución perteneciente a NOAM o Fundación BAMÁ, podrá recibir el dinero para el pasaje aéreo hasta el mes de Septiembre del año 2025
  • En caso de que se presenten dos personas armando un único equipo, el premio se dividirá entre las dos.