KKL ARGENTINA

Moishe Korin

Moishe Korin, nació en Buenos Aires el 25 de Junio de 1939. Su educación Judaica la recibió en el seno familiar y en la Escuela Scholem Aleijem. Termino la Midrasha Haivrit, y estudio  Educación en Israel.

Se casó con Sara Epsztein y tuvieron 4 hijos, los cuales les prodigaron 9 maravillosos nietos.

Fue Docente, Profesor en la Escuela Secundaria, Maestro de Maestros, Director General de las Escuelas Scholem Aleijem, Director del  Merkaz Hajinuj Hakehilati (Consejo de Educación Judía) y Director de Cultura de Amia. 

Durante su larga  trayectoria  dejo acuñados, ya en la década de los 70, dos conceptos rectores en relación  al rol de la Escuela:

“Ningún niño debe quedar fuera del sistema educativo”

“Cuando un niño se inscribe en la escuela, ingresa con el toda su familia”

Ha sido un Askan con mayúscula involucrado y preocupado siempre por el acontecer comunitario.

 

Se desempeñó en cada uno de los cargos con autenticidad, responsabilidad y entrega absoluta. Es un apasionado de todo lo relacionado con la educación, la cultura judía, su literatura en idish y en hebreo, el teatro y todo lo referente al quehacer comunitario, actividades a las que dedicaba tiempo entero en su quehacer cotidiano. 

Moishe Korin es un agudo lector, ensayista, publico artículos, prologo libros, dio Conferencias en la Argentina y en el Exterior y apoyo toda iniciativa educativa y cultural que pueda enriquecer a la sociedad en su conjunto.

Su vida está atravesada  por un profundo sentimiento sionista que transmitió  a sus hijos y nietos y fue hilo conductor y prioritario en cada uno de los cargos que ejerció.

Es importante mencionar la relación de Moishe con la canción en idish y en hebreo. Las melodías y el idisher nign lo hacen vibrar a cada instante.  

Aliza Eskenazi nos comenta: 
«Moshe Korin fue Director General de la red de escuelas Scholem Aleijem, también director del Vaad Hajinuj y director de Cultura en AMIA. Publicó artículos en diversos medios comunitarios. Dedicó su vida a promover la educación y cultura judías. Personalmente trabajé con él en mi periodo como asesora pedagógica en Vaad Hajinuj en su gestión como director.
 
Recientemente perdió un hijo en la masacre del 7/10 en Israel. Moshe Korin dedicó su vida a la comunidad, expresando su amor por el judaísmo y por Israel, y compartiendo sus inabarcables saberes. Educó a muchas generaciones de alumnos y educadores, dejando su ejemplo y legado de compromiso y dedicación. Por eso, merece este premio y el reconocimiento de toda la comunidad.»

Es  merecedor de este premio por su inquebrantable compromiso con  la transmisión de los valores, con la educación de las nuevas generaciones y  su permanente actitud de solidaridad y ayuda al prójimo.  

0
    0
    Productos
    El carrito está vacioVolver a la tienda