Shiri Maimon en Argentina

Un musical que nos invita a reflexionar sobre el mundo en que vivimos y nos da algunas ideas sobre acciones que realiza Israel y otras que podemos hacer nosotros para cuidarlo y mejorarlo. Descubriendo que con pequeñas acciones ayudamos para mejorar nuestra calidad de vida.

SHIRI MAIMON nació en Haifa. Hizo su primera aparición “profesional” a los 10 años, cuando participó en el “Festigal”, un espectáculo musical infantil anual y un punto de referencia para alcanzar el éxito de público en la industria del entretenimiento israelí.
En el año 2000, Shiri fue reclutada por las Fuerzas de Defensa israelíes y sirvió como cantante en la banda de las Fuerzas Aéreas. En 2003, Shiri se presentó al concurso “Ha nacido una estrella”, la versión israelí de “American Idol”. Consiguió el segundo puesto, ganó una gran popularidad entre el público y fue contratada por Helicon Records, licenciataria de Universal y EMI Records.

Foto: Ohad Romano

En noviembre de 2004, Shiri lanzó su primer single, “Until You Understand Me”, y mientras trabajaba en su álbum de debut, le ofrecieron el codiciado papel de presentadora en el popular programa diario de televisión para jóvenes “EXIT”, en el que entrevistaba a iconos del mundo del espectáculo y hablaba de temas relevantes para la juventud. Su segundo single fue “Hasheket Shenish’ar” (“Time to Say Goodbye”), la canción elegida para representar a Israel en el Festival de Eurovisión de 2005. En la semifinal del concurso, el público votante europeo otorgó a Shiri la asombrosa cifra de 116 puntos de los 120
disponibles. Shiri, con una actuación impresionante, alcanzó el muy respetable cuarto puesto en la competición final.

El primer álbum de Shiri, llamado simplemente “Shiri Maimon”, se publicó en septiembre de 2005. El álbum se convirtió en disco de oro en cuatro meses, con cuatro éxitos en las listas de éxitos. Mientras celebraba sus logros de ventas de oro, Shiri lanzó su primera gira de conciertos, basada en su exitoso álbum.

Foto: Ohad Romano

En noviembre de 2008, Shiri tuvo la segunda oportunidad de representar a Israel, convirtiéndose en la primera representante israelí de la historia en los premios MTV European Music Awards. Al interpretar una nueva canción en inglés, “Now that you’re gone”, Shiri obtuvo el tercer puesto.

En septiembre de 2012, Shiri lanzó su tercer álbum, “Sheleg BaSharav”.
A principios de 2013, fue elegida jueza en la versión israelí del exitoso reality show musical
“The X Factor”. La ganadora de la 1a temporada procedía del grupo de Shiri.

Mientras lanzaba 3 singles de su próximo trabajo en la 2a temporada de “The X factor”, Shiri fue elegida por el Teatro Nacional Habima, para interpretar el papel de “Evita” en la versión israelí del conocido musical.

El musical ha ganado el premio al mejor musical de 2015, junto con Maimon como mejor actriz de un musical.
En 2017, Shiri fue elegida para actuar frente al presidente Trump en su primera visita formal Israel. En la cena formal, celebrada en la residencia oficial del P.M Netanyahu, Maimon cantó “New york, New York”, en honor al presidente Trump.

En septiembre de 2018, Shiri hizo su debut internacional en Broadway, interpretando a Roxie Hart en el musical más longevo y ganador de premios Tony, “Chicago”.
Tras su regreso a Israel, Shiri empezó a participar como jueza en el exitoso programa de televisión “The next star”.

En septiembre de 2022, Shiri presentará un gran espectáculo único, para celebrar sus 20 años de carrera, en el Teatro Cesaria Aphi, donde estará acompañada por una orquesta filarmónica que interpretará todos sus conocidos éxitos a lo largo de los años.

En Noviembre de 2022, el Keren Kayemet LeIsrael Argetina invita a Shiri Maimon a realizar 3 conciertos en Argentina. 2 en Buenos Aires y 1 en la provincia de Córdoba.

SHIRI MAIMON EN BUENOS AIRES

Conseguí tus entradas haciendo click acá

SHIRI MAIMON EN Córdoba

Conseguí tus entradas haciendo click acá

Abrir chat